eTwinning en abierto: TAREA 4

 Aquí está mi propuesta de actividad:

1. CONTEXTO

Recuerdo que el tema del proyecto es diseñar el centro de sus sueños. Para ello tendrán diversos momentos para reflexionar, comparar, proponer ideas, llegar a acuerdos, etc...

Esta actividad tendría lugar una vez que ya hayamos realizado la fase de presentación del alumnado y del profesorado y se hayan formado los equipos mixtos (de diversas nacionalidades).

Partiendo de una participación de 20 alumnos/as por país y contando con 3 países socios, obtendríamos 10 equipos de 6 alumnos/as.

2. ACTIVIDAD: WHAT COLOUR DO WE PAINT OUR CLASSES?

* Se plantea una actividad inicial de investigación sobre el efecto de los colores en la atención y el estado de ánimo. 

* Se les entrega una rúbrica en la que se especifican los criterios de evaluación de la actividad tanto a nivel de contenido y presentación como de reflexión y coevaluación de la práctica colaborativa (en la web del grupo Actitudes hay varias muestras de este tipo de rúbricas).

* Cada equipo mixto realiza un CANVA colaborativo con el resultado de su investigación y lo cuelga en el PADLET de Twinspace para que todos los participantes puedan analizar la información y ampliar cuestiones que no hubieran incluido en su póster.

* En un documento colaborativo (por ejemplo en Google Docs), cada miembro del equipo redacta la defensa del color que escogería para pintar la clase de ese "centro de sus sueños". Se anima a la participación realizando comentarios sobre lo expuesto por cada alumno/a hasta llegar a un acuerdo.

* Una vez escogido el color que va a representar a cada equipo, se pasa a la "campaña electoral" de defensa de ese color. Cada miembro del equipo crea un avatar (con AVACHARA o programa similar) que representará el color seleccionado (Mr. Blue, Mrs. Green, etc...). Se elabora un FORMS con las 6 imágenes para que cada miembro vote por la que más le guste (excluyendo la propia). 

* En otro documento colaborativo, van redactando lo que va a ser la argumentación de defensa de su color y las imágenes que quieran incluir en su presentación.

* Con el avatar seleccionado y el texto de la defensa redactado, el equipo crea una presentación (con GENIALLY, por ejemplo) en la que ponen voz al avatar (a través de BLABBERIZE o CHATTERPIX) explicando los motivos por los que debería ser escogido como el color ganador.

* Se cuelgan todas las defensas en Twinspace y se lanza una votación para todo el alumnado a través de MENTIMETER de la que saldrá cuál es el color definitivo de las aulas del centro de sus sueños.

3. OBJETIVOS

a) Tratar el contenido relacionado con el color de la materia de EPV.

b) Mejorar la producción oral y escrita en lengua inglesa

c) Fomentar la creatividad

d) Fomentar la toma de decisiones, el respeto por las opiniones de los/as demás y la capacidad de argumentación

4. EVALUACIÓN

Se realizará una evaluación inicial sobre el primer producto: el CANVA con el contenido de la investigación sobre los colores

Se realizará una evaluación del producto final: GENIALLY con la defensa del color seleccionado por el equipo

Se realizarán co-evaluaciones en diversos momentos en lo relacionado al trabajo colaborativo y a la implicación de los miembros del equipo en la realización de las tareas asignadas.

En todo momento se les proporcionará feedback para ayudar al alumnado a superar las dificultades encontradas o mejorar en la producción oral y escrita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD: UNA MUJER SIGNIFICATIVA EN MI VIDA

eTwinning en abierto. Tarea 1: ¿Qué es eTwinning para mí?

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD. MÓDULO 1: ANALIZAMOS LA PUBLICIDAD