EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD: ACTIVIDAD MÓDULO 4

 Aquí tenéis mi propuesta de actividad. Sería parte de una unidad más amplia en la que se realizan otra serie de actividades. Algunas entradas de las rúbricas están en inglés porque la planteé para esta materia con el alumnado de 1º ESO. 

La idea final es conseguir que el alumnado rompa con las etiquetas y estereotipos que se suelen asignar a las distintas profesiones. Hay grandes bailarines y bailarinas, grandes científicos y científicas, grandes enfermeros y enfermeras, etc... Conocer distintos modelos con los detalles sobre su carrera profesional y las dificultades que encontraron ayudará a realizar un análisis crítico y a eliminar las asignaciones tradicionales a determinadas profesiones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD: UNA MUJER SIGNIFICATIVA EN MI VIDA

eTwinning en abierto. Tarea 1: ¿Qué es eTwinning para mí?

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD. MÓDULO 1: ANALIZAMOS LA PUBLICIDAD