ABPMOOC_INTEF ABP: TAREA UNIDAD 1

 


Me llamo Cristina y soy profesora de inglés en secundaria. 

Siempre he creído que el aprendizaje por proyectos aportaba un entorno significativo para el alumnado que favorecía la adquisición de conocimientos de una manera mucho más efectiva y motivadora. La instrucción directa puede ser necesaria en momentos muy concretos pero no suponer la base de nuestra práctica docente porque dejamos de poner al alumnado en el centro del proceso.

Para la fase 2 de esta primera tarea, os adjunto la infografía que he creado con el análisis de un proyecto:


Se trata de un proyecto que se realizó en el primer trimestre con el alumnado de 1ºESO. A raíz de la erupción del volcán de La Palma, el alumnado seguía las noticias de manera diaria y parecía interesante incorporar el tema en nuestras clases. 
Podéis ver el proyecto haciendo click en este enlace:

https://view.genial.ly/615bf3e2df5dd60dd8a32db5/interactive-content-guia-de-proyecto-los-volcanes


En cuanto a la fase 3, aquí os dejo mi propuesta:

TÍTULO: Estamos aquí
ETAPA EDUCATIVA: 1º ESO
PERFIL: Alumnado con perfiles muy variados en cuanto a nivel de idioma, generalmente motivados y con aceptable competencia digital. Se encuentran en fase de adaptación al trabajo colaborativo, organizados en grupos de 4 personas (en algún caso de 5).
PRODUCTO FINAL: Como podéis ver en el CANVA, se obtendrían diferentes productos finales.
RELACIÓN CON EL CURRÍCULO: en el caso de inglés, encaja perfectamente en el currículo al tener que poner en práctica todas las destrezas (comprensión y producción oral y escrita). En el caso de otras materias, se puede relacionar en cualquier momento al poder incluir la figura de mujeres en las distintas disciplinas. Conecta, además, con planes de centro como el de igualdad y equidad.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD: UNA MUJER SIGNIFICATIVA EN MI VIDA

eTwinning en abierto. Tarea 1: ¿Qué es eTwinning para mí?

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD. MÓDULO 1: ANALIZAMOS LA PUBLICIDAD