Learning Analytics reto 3

 Aquí tenéis las dos capturas de pantalla: mi perfil en el Moodle de Educator y la demostración del curso que creé para esta tarea.

No solamente me volví a reconciliar un poco con Moodle (en ocasiones no me sentí tan fan de la plataforma pero imagino que tengo que ir acostumbrándome a ella) sino que descubrí ISEAZY para crear cursos online y lo utilicé para la primera actividad planteada en el curso modelo.


Tanto Moodle como Iseazy tienen muchas más posibilidades de las que utilicé en esta ocasión, pero no tenía tiempo para explorarlas en profundidad si quería terminar la actividad a tiempo. Tarea que apunto como pendiente para revisar en cuanto lleguen las vacacione




En cuanto a la parte de reflexión:
    • ¿Qué razones te han llevado a decantarte por el EVA que has elegido?
Escogí Moodle porque tenía una cuenta pendiente con esta plataforma. En Educastur podemos disponer de ella y resulta más práctico que ponerme a descubrir una plataforma nueva. Además, por lo que he estado leyendo, es de las que más posibilidades ofrecen, sobre todo a la hora de obtener datos.
    • ¿Cuál ha sido tu experiencia con el uso de los EVA hasta el momento? Si es la primera vez que te acercas a uno, comenta cómo han sido los primeros pasos.
Como ya comenté en esta entrada, había intentado utilizar Moodle en alguna ocasión, pero no me convencía el aspecto visual, así que siempre terminaba abandonando y utilizando mi propia página web para recopilar todo mi material de clases. Reconozco que le tengo que dedicar más tiempo para ver todas las posibilidades que ofrece.
    • ¿Qué ventajas y desventajas le ves al uso de estos entornos en el aula?
La ventaja obvia es el poder poner en disposición del alumnado todo el material, recursos, información, actividades, etc.. que puedan necesitar para cada tema que tratemos en el aula. Además, la posibilidad de acceder a una gran cantidad de datos que, por ejemplo con el uso de otro tipo de herramientas como era el de mi página web, no podía conseguir.
La desventaja es que sigo encontrándome con alumnado que no tiene la posibilidad de acceso a Internet diariamente.
    • ¿Qué puede aportar el uso de un EVA a nuestro reto de implantar con mayor profundidad el LLAA?
Por lo que estoy comprobando, lo aporta todo a la hora de obtener una gran cantidad de información a la que simplemente con la observación en el aula no tendríamos acceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD: UNA MUJER SIGNIFICATIVA EN MI VIDA

eTwinning en abierto. Tarea 1: ¿Qué es eTwinning para mí?

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD. MÓDULO 1: ANALIZAMOS LA PUBLICIDAD