Learning Analytics: reto 2

a) Preguntas para reflexión

¿Qué significado tiene para mí analizar datos educativos? 
Como cada vez estoy más en contra del sistema de evaluación que se viene realizando en los centros por pura rutina, me interesa especialmente conocer de qué forma puedo recoger los datos de las distintas aplicaciones que utilizo para ver el progreso de mi alumnado y alejarme en la medida de lo posible del examen estándar.
¿Qué aspectos quiero mejorar de mi centro educativo o aula? 
Quiero que el aula de idiomas sea un entorno atractivo, donde realmente se disfrute manejando el idioma y aprendiendo a comunicarse de manera efectiva
¿Qué estrategia puedo abordar para mejorarlo?
Uno de los pasos, que de momento va a ser difícil por la necesidad de acuerdo con el departamento, es eliminar el libro de texto. Introducir de manera progresiva, como lo llevo haciendo hasta ahora, actividades variadas, proyectos, trabajos colaborativos etc... para involucrar al alumnado en su proceso de aprendizaje de una forma lo más motivadora posible. Conseguir conocer sus gustos, preferencias, dificultades y modos de aprendizaje será el paso de gigante para poder adaptarme a sus necesidades individuales.

b) Cuestionario

El objetivo que me he planteado es conocer si mi alumnado está acostumbrado a utilizar Internet y las diferentes herramientas que suelo manejar para ver si ese cambio de metodología sería eficiente. La idea sería realizar este cuestionario a principios de curso para poder valorar qué alumnado tendría más problemas (por accesibilidad o por falta de costumbre) en trabajar de esta forma.

Aquí va el enlace a mi cuestionario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1o0BTyTetmWtiUafPm00kxH8dCi7iF97sIB6EMT5ubQcm7g/viewform?usp=sf_link

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD: UNA MUJER SIGNIFICATIVA EN MI VIDA

eTwinning en abierto. Tarea 1: ¿Qué es eTwinning para mí?

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD. MÓDULO 1: ANALIZAMOS LA PUBLICIDAD