Voy a hablaros de Cristina. Desgraciadamente, ya no está con nosotras (haces unos días se cumplieron 10 años de su muerte). Cristina era una de las mejores amigas de mi madre y, por ese motivo, decidieron ponerme el mismo nombre. Desde que era pequeña se convirtió en una persona muy importante para mi porque me veía reflejada en ella. Podía pasar mucho tiempo escuchándola hablar de sus viajes, de sus experiencias, de su esfuerzo por dar siempre lo mejor de sí misma cuando la ocasión lo requería, de su rechazo a cualquier tipo de dependencia porque lo que más valoraba era su libertad (no siempre comprendida por quienes la rodeaban). Su vida me parecía una completa aventura y quería emularla en todo. Cuando ya fui siendo mayor se convirtió en una confidente. Podía hablar con ella de cosas que, en ese momento, sentía que nadie más iba a comprender. No creía en cuentos de príncipes ni princesas. Quien quisiera estar con ella tenía que comprender que no iba a renunciar a sus viajes acomp
Hola a todos/as: Tenía muchas ganas de realizar este MOOC porque me estoy metiendo de lleno en eTwinning. Principalmente, es lo que publiqué en Twitter: Las posibilidades de entrar en contacto con centros de otros países europeos para, a través de distintos proyectos, conocer otras culturas, otras formas de trabajar, otras inquietudes, etc. me parece una forma estupenda de conseguir que el aprendizaje sea significativo. Poner en contacto a nuestro alumnado con diferentes realidades es una necesidad para ampliar sus miras, para romper prejuicios y barreras, para crecer como ciudadanos y ciudadanas que luchen por conseguir un mundo mejor (soy una idealista, ¡qué le voy a hacer!). Aprovecho también para dejaros mi presentación 3,2,1: Your browser does not support the video tag.
¿Qué anuncian? El primer anuncio es de la multinacional de bienes de consumo P&G (Procter and Gamble). El segundo, de una marca de aspiradores. 2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas? En el primer caso, los hijos e hijas que consiguieron ganarse un puesto en la alta competición deportiva, según el anuncio, gracias al sacrificio de sus madres. En el segundo caso, un padre que está cocinando y ayudando a la vez a su hijo con los deberes. 3. ¿Cómo es su comportamiento? Las madres del primer anuncio realizan todo tipo de sacrificios para que sus hijos e hijas puedan desarrollar sus capacidades deportivas. El protagonismo real del anuncio es de los hijos e hijas. Las madres, a quienes se supone va dirigido el anuncio, quedan en el plano de facilitadoras del éxito de los/as mismos/as. En el segundo, el padre se muestra bastante torpe con las tareas de cocina. 4. ¿A quién va dirigido cada anuncio? ¿Por qué? Desde hace mucho tiempo la publicidad ha echado mano de la parte emocional.
Comentarios
Publicar un comentario